RAWSON –La dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Claudia Barrionuevo, informó que se encuentran en estado de alerta y movilización por mejoras salariales y laborales. Los empleados municipales reclaman un plus por única vez de $2.500 y un adicional de $3.000 para los planes de empleo que cobran $5.500.

“Estamos en alerta a partir del lunes 27 en algunos sectores del municipio de Rawson. Principalmente en el corralón municipal, recolección de residuos y barrido y forestación, que son los sectores con problemas más urgentes”, detalló Barrionuevo a Diario Jornada.

A su vez, indicó que los trabajadores de recolección de residuos “piden que se les pague las horas extras adeudadas, y que se les pague de forma semestral una ayuda económica de emergencia que se efectúa para los trabajadores que estén bajo la modalidad de planes de empleo. Esta ayuda económica sería de $2.500 y es para paliar la crisis”. Y agregó que para dicho sector, también se pide “una recomposición del adicional de $3.000 porque estamos hablando de trabajadores que cobran $5.500 mensuales”.

Barrionuevo consideró que “si bien hay una crisis financiera nacional, pega muy fuerte a los trabajadores y hace que encaremos esta medida de fuerza. Estamos en permanente contacto con el municipio para resolver la situación pero si no hay respuesta favorable terminaremos en el paro”.

Los $2.500 se cobrarían por única mes en julio, y el adicional de $3.000 sería incremento al sueldo para que los trabajadores lleguen a $8.000. A su vez, no se descartó pedir un adelanto para la negociación paritaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer