RAWSON (ADNSUR) – El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Mario Vivas, precisó este miércoles que –acompañando lo dispuesto por el Poder Ejecutivo-, los empleados judiciales de la provincia también tendrán cuatro días de asueto por las Fiestas de Fin de Año.

En este marco, Vivas confirmó que se decretó asueto para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, lo que sumado a los respectivos fines de semana y feriados nacionales del 25 de este mes y del 1º de enero, totalizan diez días de descanso.

En otro orden, indicó que fue definida su continuidad como presidente del máximo órgano de Justicia de Chubut por un año más. “Voy a ejercer la presidencia del Superior Tribunal a partir del 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021”, señaló.

Empleados judiciales también tendrán 10 días de descanso por las Fiestas de Fin de Año

Respecto a lo proyectado para el próximo año, Vivas manifestó que “todo nos hace pensar que la situación mejorará el año que viene y en consecuencia nos dará pie para avanzar y concretar algunas aspiraciones y planes que tenemos”. Sostuvo que durante 2019 “quedamos muy condicionados a resolver las cuestiones que eran más urgentes”.

El titular del STJ se refirió también al proyecto de un Código Procesal Civil más moderno y digitalizado. Reveló que “el anteproyecto, conforme con lo que disponía el decreto del gobernador, ya está terminado. Vamos a dárselo (a Arcioni) para que lo pueda enviar a la Legislatura en los primeros meses del año que viene y ponerlo a debate, procurando conseguir su sanción en el transcurso del año que viene”.

Vivas manifestó que con la licencia de Miguel Ángel Donnet, la corte chubutense solo está operando con apenas dos ministros. “Necesitamos con la mayor brevedad posible” que se cubran las vacantes y que el gobernador “pueda enviar los pliegos para su análisis y eventual aprobación en la Legislatura”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!