El Gobierno Nacional confirmó que se otorgó asueto a los empleados de la administración pública para los días viernes  24 y 31 de diciembre.

Los trabajadores quedarán exentos de trabajar en las vísperas de Navidad y Año Nuevo, según se estableció en el Decreto 861/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial

El documento firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, establece que los empleados estatales tendrán asueto el día 24 y 31 de diciembre, para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.

Asimismo, se instruyó “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

También se aclaró en el decreto, que estos días de descanso “no alcanzan a las instituciones bancarias y entidades financieras”, las cuales deberían continuar funcionando de manera normal durante estas fechas. Sin embargo, el Banco Central ya invitó a las entidades de todo el país a otorgar también asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre próximos. 

En tanto, los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!