RAWSON (ADNSUR) - La Asociación de Trabajadores del Estado decidió exigir un aumento del 40% al gobierno provincial de Chubut durante la primera reunión del año del Consejo Directivo Provincial llevada a cabo este jueves. Las seis seccionales de ATE de la provincia del Chubut asistieron a la reunión y la decisión fue unánime.

“Vamos a pedir para los trabajadores estatales como mínimo el mismo sueldo que un administrativo del poder judicial”, sostuvo el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga. “Hay que visibilizar nuestras luchas, por eso lo mejor es concentrar la movilización en la capital provincial el día lunes 6,  ya que esperábamos que nos llamen en simultaneidad con el gremio docente y ese acuerdo el Gobierno no lo cumplió. Tenemos trabajadores que cobran un salario de 10 mil pesos y es más que sabido que no eso no se puede vivir”, afirmó.

Empleados estatales reclamarán un aumento del 40% en Chubut

El secretario general de ATE Chubut concluyó que el lunes marcharán en Rawson para reclamar el cumplimiento de los acuerdos ya firmados y la inmediata apertura de las paritarias para discutir la urgente recomposición salarial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!