RADA TILLY (ADNSUR) - La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rada Tilly comenzó este sábado con el programa de clases de yoga y relajación al aire libre.

El Municipio de Rada Tilly, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, da continuidad al Programa de Yoga al Aire Libre, una propuesta de verano que se convierte en un clásico y suma nuevos y más participantes cada temporada.

Las clases abiertas de yoga serán todos los sábados, con concentración a las 9:45 horas y comienzo a las 10:00 hs.  Este sábado 7 de diciembre el punto de encuentro será la bajada 12 de la playa de Rada Tilly.

El Programa de Yoga al Aire Libre comprende una clase de yoga y relajación a cargo del profesor Carlos Ojeda con una duración estimada de una hora y media. La iniciativa es promovida por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly y se desarrolla por quinto año consecutivo con gran convocatoria cada temporada de verano.

“Todos los sábados durante diciembre, enero y febrero invitamos a participar de las  clases de yoga y relajación gratuitas al aire libre que según la ocasión contarán con Profesores de Yoga invitados”, explicó el Profesor de Yoga Carlos Ojeda a cargo de la actividad.

Consultado sobre los beneficios del Yoga, el Profesor Carlos Ojeda contó que “se trabaja tanto el cuerpo como la mente, con una serie de posturas que favorecen a la ganancia del equilibrio y suman flexibilidad a los músculos mejorando también la concentración”.

 “El Yoga es una disciplina milenaria que tiene sus orígenes en la India, desde un principio se refiere a la unión entre el cuerpo y la mente, para alcanzar la armonía en los planos corporal mental y espiritual. Hoy en día el yoga moderno se ha convertido en una actividad que tiene múltiples beneficios tanto físicos como mentales”, agregó.

AL AIRE LIBRE

Uno de los beneficios físicos principales de practicar el yoga al aire libre está íntimamente relacionado con la parte mental por la activación de todos los sentidos.

“Los beneficios de esta disciplina se multiplican al aire libre. Estando afuera los oídos, la vista y el tacto llevan más estímulos, por ejemplo cuando estamos en la playa al escuchar las olas, el viento, o sentir la caricia del sol”, contó Carlos.

El Yoga es una disciplina milenaria que tiene sus orígenes en la India y se refiere a la unión entre el cuerpo y la mente, para alcanzar la armonía en los planos corporal mental y espiritual.
El Yoga es una disciplina milenaria que tiene sus orígenes en la India y se refiere a la unión entre el cuerpo y la mente, para alcanzar la armonía en los planos corporal mental y espiritual.

Una de sus prácticas más destacadas es la relajación que suele estar asociada a un control de la respiración. En este sentido expresó que “además en yoga la práctica de la respiración es fundamental y si estamos al aire libre el aire es más puro y más fresco”.

INSCRIPCIONES

Para participar, no se requiere inscripción previa y no es necesario tener experiencia. Se recomienda asistir con ropa cómoda y se pide a quienes asistan no olvidar de llevar protector solar, hidratación y un “mat” o una manta para la práctica. Por consultas adicionales pueden llamar al: 445-1207.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer