Este lunes a las cero horas se dio inicio al paro de Camioneros, anunciado por el gremio la semana pasada que afectará la distribución de combustible y la actividad petrolera en Chubut y Santa Cruz.

"Arranca el paro por 48-72 horas. Sera afectada la distribución de combustible en Comodoro y Santa Cruz, también paralizamos el transporte de cañería en los pozos petroleros", confirmó este lunes el secretario general del gremio, Jorge Taboada.

Empezó el paro de camioneros: "Se afectará la distribución de combustible en Comodoro y Santa Cruz"

"Queremos que respeten nuestro convenio de trabajo'', afirmó Taboada en Radio Camioneros, al anunciar la medida de fuerza.  

Y adelantó que está prevista una reunión –en Buenos Aires- para el próximo 22 de marzo, de todos los sindicatos que brindan servicios en los yacimientos..

Asimismo, se conoció que en horas del mediodía, en caso de no dictarse la conciliación obligatoria, los trabajadores llegarán hasta la playa de tanques de Km.3 de YPF en Comodoro Rivadavia, donde bloquearían el ingreso y salida de camiones con combustibles.

“Tenemos que exigir más fuentes laborales. Cuando baja el precio del petróleo nos obligan a echar gente y ahora, debemos exigir que suban más equipos”, señaló Taboada y destacó que “con YPF no tendríamos que tener conflictos, y los tenemos” y expuso que “no se entiende, porque hace 24 años que hacemos esto, y no es posible que desconozcan nuestro convenio”.

Y no descartó que en caso de no obtener respuestas, el conflicto pueda llegar a “nacionalizarse”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!