COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) –  Ante el ataque entre dos "trapitos" de la ciudad, el jefe de la Policía Comunitaria, comisario Fredy Vera, indicó en Actualidad 2.0 que harán un "empadronamiento" para conocer "el lugar de residencia" de estas personas y "por qué llegan a una actividad como ésta". Dijo que hay "un total de 28 personas identificadas en el microcentro de la ciudad" y también los hay "en la ruta, en Km 3" y otros sectores de la ciudad.

Uno de los trapitos que participó de la pelea con otro este miércoles recibió el alta y volvió a ser apuñalado esta mañana

"Estamos participando en un trabajo con los limpiavidrios a partir de un pedido del jefe de la Seccional Primera por situaciones en esa jurisdicción donde transeúntes veían actos de violencia por parte de estas personas”, dijo.

“En principio pensábamos que si bien estaba censado, es una actividad que se viene desarrollando desde hace un periodo importante, que se ha incrementado y no sólo participan personas mayores sino también menores”, remarcó.

https://twitter.com/adatasur/status/1060577722488053762

"Entendimos que teníamos que buscar otra alternativa y no sólo identificarlos. Se convocó una mesa de trabajo con más de 10 instituciones y la primera reunión fue exitosa por haber juntado a varios instrumentos de la ciudad para abordar este tipo de problemáticas”, resumió.

“Sabíamos de un proyecto de la diputada (Norma) Contreras que había planteado una inquietud y nos pareció interesante. Hoy tuvimos una segunda mesa de trabajo y llegamos al acuerdo de usar un dispositivo cada vez que se produzcan situaciones como las que se denuncian”, sostuvo.

Explicó que “el dispositivo que se usaba era que ante una inquietud respecto a la conducta, que vaya la policía y los retire del lugar. Ese era un paliativo del momento pero no era una solución, por lo que teniéndolos identificados  y sabiendo en qué lugares están, acordamos con la gente de Salud que ante algún problema se les dé prioridad”.

De hecho, “Remar es un grupo de personas que trabaja con gente en extrema vulnerabilidad y nos ofrecieron la ayuda”, comentó.

Vera detalló que “tenemos un total de 28 personas identificadas en el microcentro de la ciudad, también hay en ruta, en Km 3 y nos faltan identificar en otros lugares porque a diario aparecen nuevas personas y queremos llevar un empadronamiento para saber lugar de residencia y por qué llegan a una actividad como esta”.