BUENOS AIRES (ADNSUR) – Un grupo de chicos que jugaba en la calle en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo, o escucharon ladridos de varios perros en un descampado. Al acercarse se encontraron con una escena "shockeante"; una perra totalmente cubierta de una sustancia negra. Les avisaron a sus padres y a los bomberos.

Bomberos y rescatistas llegaron al lugar y lograron sacarla del pozo. Luego pidieron ayuda a tráves de Facebook para que alguna asociación protectora ayude a salvar al animal que estaba cubierto en brea. "Nos encontramos con una escena desgarradora: ´Aloe´ estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100 por ciento de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo", contaron desde "Proyecto 4 Patas".

 

 

Los propios miembros de esa agrupación reconocieron estaban "conmocionados" al hallar a la perra que "cayó (o la tiraron) en un pozo de brea" en el descampado de Libertad. "Nunca habíamos estado frente a un animal en estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible", contaron.

Además, relataron: "La primera atención se la dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarla a un lugar seguro".

 

 

"Durante nueve horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea. Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba mas a descubrirla como realmente era y la emoción crecía", sostuvieron en sus redes, donde publicaron las imágenes del proceso.

También compartieron las fotos del conmovedor resultado indicó Telefé Noticias: "Y aquí está Aloe; hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas de que volvió a nacer".