COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con la presencia del vicegobernador, Mariano Arcioni, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Ferlise, y autoridades de Bomberos de Chubut y Comodoro Rivadavia se entregó la Cruz Dorada al Sargento 1ro Luis Gramajo, caído en servicio el 20 de marzo de 2016 en el trágico incendio del bar Irlanda.

La máxima distinción que otorga el Consejo Nacional de Bomberos fue entregada a su viuda, Evangelina Segovia, quien estuvo acompañada de su hijo y del padre del voluntario fallecido.

La víctima se desempeñaba como miembro del cuerpo activo del Cuartel Central hacía 10 años, y es el primer bombero que pierde la vida en sus tareas en los 76 años de historia de la institución en la ciudad.

Sobre el homenaje a Gramajo, el vicegobernador señaló que “la labor del bombero es una tarea silenciosa, nunca sabemos bien lo que pasa cada vez que ellos van a un incendio, accidente o rescate. Hay que reconocer su oficio no solo cuando ocurren tragedias”.

“Cada uno de nuestros bomberos dedica, como un gran acto de amor y de entrega, muchas horas de sus familias y de sus obligaciones personales para servir a la comunidad. La muerte de Luis nos dio un cachetazo a todos al mostrarnos crudamente hasta donde se exponen día a día”, dijo el mandatario.

Asimismo, Arcioni recordó que “nuestros bomberos son personas en las que uno confía sin conocerlas, e incluso seguiríamos sin saber a dónde van. Somos conscientes de sus necesidades y vamos a estar siempre en todo lo que podamos y mucho más”. En el acto se le hizo entrega al Vicegobernador de una placa de reconocimiento por la colaboración permanente del gobierno provincial a los Bomberos Voluntarios, quedando este agradecimiento públicamente manifestado en palabras de Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

UNA MAÑANA SOLIDARIA JUNTO A PULCCI

Otra de las actividades que acompañó el vicegobernador Mariano Arcioni en la mañana del domingo fue la primera edición de la corrida y caminata denominada ‘Pulcci corre por la vida’ que contó con la participación de más de 250 personas en una mañana lluviosa, pero solidaria y gratificante.

Arcioni, padrino de la fundación, fue reconocido por la entidad que ayuda hace ya 13 años a las familias pulccianas, en emotivas palabras a cargo de Mirta Vidal, presidente de la fundación y en nombre de todos los Padres Unidos en la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Participó también de la actividad el titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli, quien junto al vicegobernador entregaron los premios y medallas de las 20 categorías clasificadas.

El vicegobernador recordó que Pulcci “es un ejemplo de lucha y amor por el otro. Mirta Vidal y los padres unidos en este camino, trabajan y acompañan desde hace 13 años, tanto en lo emocional, profesional como económico, a familias que atraviesan la difícil situación de tener en su seno a niños con cáncer”.

“A nosotros nos llena el alma poder acompañar de cerca a estas familias en circunstancias tan delicadas como estas. Más allá de lo económico, acá hay que rescatar la compañía, el cariño entregado y el apoyo desinteresado que hacen que el camino de estos padres y niños sea más fácil de superar”. Por último, señaló “Como le dije la primera vez a Mirta, más allá de funcionarios, somos personas, y el compromiso asumido es inquebrantable”.

Fundación PULCCI agradeció a la Federación de Atletismo, ele Multiespacio, Hola Juguetes, Broker Patagonia, Aquarium, Masf gráfica, Chocolate, La Compañía, Gobierno de Chubut y Ente Comodoro Deportes, y a todos los que participaron con la inscripción, sin los cuales esta actividad no hubiera sido posible.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!