CALETA OLIVIA (ADNSUR) – En la sede Caleta Olivia del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, se realizó un té homenaje a los caídos y madres de veteranos de la Guerra de Malvinas, así como a cuatro enfermeras que estuvieron en las islas durante el conflicto bélico de 1982.

El evento fue impulsado por la Municipalidad local el pasado lunes y se desarrolló en el primer piso del edificio que la institución sindical posee en Av. San Martín n° 411 de esa localidad santacruceña.

Así, Petroleros Jerárquicos puso una vez más sus instalaciones al servicio de la comunidad, en este caso a través de la gestión realizada ante su Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda y a la vez encargado de la sede caletense, Miguel Troncoso.

Se trató de un sencillo y emotivo acto en el que la Presidencia de la Comisión de Familiares proyectó un video sobre el camino que atravesaron desde esa entidad para que se reconozca a cada soldado que se encontraba en el cementerio de Darwin.

Además, la jornada contó con la presencia de Emilia Fernández (madre representada en una pintura creada por el artista plástico José Garay, donde se encontraba en la tumba de su hijo, el soldado Luis Alberto Fernández); de Rosa Cruz, quien relató parte de su testimonio durante el conflicto y cómo se vivió en Caleta Olivia; y de la viuda de René Cabanne, quien recitó un poema para todas las presentes.

Acompañamiento a una Escuela Especial

Por otra parte, y en el marco de su permanente compromiso social, la referente sindicalista y miembro de Comisión Revisora de Cuentas de la institución, Gloria Barrionuevo, representó al gremio Jerárquico en el 31° aniversario de la escuela especial n° 8 de esa ciudad, para niños multimpedidos.

La organización de los festejos estuvo a cargo de la supervisora regional, Iris Rasgido; la directora, María Mercedes Barrionuevo y la vicedirectora, Bárbara Anfuso; en colaboración con los talleres de niños sordos, no videntes y un equipo especializado en diferentes problemáticas.

Cabe mencionar que el Sindicato colabora de manera permanente con esta y otras instituciones educativas, facilitándoles sus aulas para diferentes capacitaciones de los docentes que allí se desempeñan.