Emitieron una alerta meteorológica por ráfagas muy fuertes en parte de Chubut: qué sectores se verán afectados
Así lo determinó el Servicio Meteorológico Nacional, asegurando que la intensidad del viento podría alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Una parte de la provincia del Chubut está bajo alerta amarilla por ráfagas muy fuertes, según lo anticipado por el pronóstico del tiempo para lo que sigue de la semana.
La contingencia climática, conforme lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional, se presentará durante este miércoles 4 de junio en horas de la tarde, pudiendo continuar posteriormente, pero soplando a menor velocidad.
Se espera que el área sea impactada por vientos provenientes del sur, con velocidades que rondarán entre 35 y 50 km/h, y la posibilidad de ráfagas que podrían llegar hasta los 90 km/h.
Los sectores afectados serán las costas de Biedma, Florentino Ameghino y Rawson, mientras que en el resto de la región también se presentarán vientos intensos, pero no figurará la alerta meteorológica.
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación.
Qué pasará en Comodoro este miércoles
Según el SMN, en la localidad petrolera también se presentarán ráfagas muy fuertes para este 4 de junio, con un leve descenso de temperatura y con probabilidad de chaparrones.
Se prevé que por la mañana haya una mínima de 6° con precipitaciones y viento muy intenso que podría alcanzar los 80 km/h del sector sudoeste. Por la tarde continuará el mal tiempo con una máxima alcanzando los 11° con cielo parcialmente nublado. Ya sobre la noche, descenderá la velocidad de las ráfagas con 8°.
Parte de Santa Cruz, también bajo alerta amarilla
La región vecina vivirá un miércoles con mucho viento en parte del centro y el sur durante las horas de la noche. Los sectores afectados serán las mesetas Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino; como también las costas de Güer Aike y Corpen Aike.
En el sudeste de la provincia de Santa Cruz, se esperan vientos del sector oeste con velocidades que variarán entre los 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Para el jueves 5 de junio, también continuará la contingencia climática, pero únicamente durante a la madrugada.
