Emitieron una alerta amarilla por lluvias fuertes en parte de Chubut
Los primeros días del invierno se sentirán con muy mal tiempo, conforme el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional.
Un sector de la provincia del Chubut se verá afectada por una alerta amarilla por lluvias muy intensas, según el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico del tiempo extendido.
Se pronostican lluvias persistentes con acumulaciones estimadas entre 10 y 25 milímetros, aunque en algunos puntos podrían superarse estos valores; además, no se descarta la posibilidad de lluvia mezclada con nieve en las zonas más elevadas.
La contingencia climática afectara al este de Mártires y de Telsen; Gaiman; las mesetas de Biedma, Florentino Ameghino y Rawson; las costas de Florentino Ameghino, Rawson y Biedma.
Se prevé que la contingencia climática impacte en los sitios mencionados anteriormente este domingo 22 de junio en horas de la madrugada, pudiendo continuar más tarde, pero en menor intensidad.
Recomendaciones a seguir para no tener inconvenientes
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- No sacar la basura.
- Retirar de circulación todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
- Informado por los medios de comunicación.
También habrá una alerta naranja y amarilla por vientos en Chubut
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas: dos amarillas y una naranja por vientos fuertes para este sábado 21 y domingo 22 de junio en varias partes de la provincia de Chubut.
Según informó, la alerta amarilla afectará las zonas de: Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, Costa de Escalante, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches.
En estas áreas, "se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".
Por otra parte, el SMN emitió una alerta naranja para este domingo 22 de junio. En el área naranja, la contingencia climática afectará desde la madrugada hasta el mediodía las zonas de: Costa de Biedma, Costa de Rawson y Costa de Florentino Ameghino.
“Se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h”, indicó el SMN.
Recomendaciones a tener en cuenta
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación.
