El número de ambulancias del sector público disponibles en Comodoro Rivadavia se plantea como insuficiente, si se tiene en cuenta que deben atender emergencias y urgencias en todo el ejido de la ciudad, e incluso intervenir en zonas cercanas cuando ocurre algún accidente sobre las rutas. 

Sin embargo, el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, indicó que según las estadísticas de emergencias, la cantidad de ambulancias alcanzan para cubrir a toda la población pero que el problema se suscita cuando hay más de un incidente al mismo tiempo.

"Si vamos a lo que es la estadística, da para tener dos ambulancias, el tema es cuando se dan dos eventos simultáneos. Yo creo que hay que tener un respaldo para cuando ocurren estas situaciones", apuntó.

Mencionó que "las ambulancias sufrieron un desgaste impresionante con lo que es el covid-19", tanto en los vehículos como en relación al equipo humano, y que se está trabajando para que la Provincia incorpore más unidades, aunque reconoció que "el sistema publico es algo burocrático, complicado a veces para poder resolver ciertas cosas".

"Están llegando ambulancias de Nación, se está arreglando con Provincia, esperemos que los eventos no nos ganen de mano", dijo, al tiempo que advirtió "esto no es solo una cuestión del vehículo, sino también del recurso humano: es difícil conseguir médicos y enfermeros para el servicio de emergencias".

"Creo que llegó el momento de empezar hablar de los famosos paramédicos, que son los que deberían empezar a circular en las ambulancias, que son los que van a actuar rápidamente y tienen una preparación, para que podamos darle cobertura dentro del hospital a lo que venga", remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!