COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, Osvaldo Schanz mantuvo una reunión con referentes de CAMMESA e indicó que “estamos tratando de mantener el servicio, y las condiciones del mantenimiento son garantizables. Es una responsabilidad superior a cualquier otra que tengamos hoy”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Consultado sobre la posibilidad de pedir la eximición de la deuda con CAMMESA, indicó que “no es un tema que trataría hoy. Estamos trabajando sobre una emergencia y una situación crítica. El tema tarifario no se ha puesto en discusión y el personal de CAMMESA que ha venido es operativo y técnico capaz de dar respuesta”.

Además, remarcó que “estamos hablando de garantizar el abastecimiento del acueducto y tratando distintas alternativas. Este invierno pueden ocurrir nevadas o condiciones no usuales por lo que tenemos que prever para garantizar el suministro de energía eléctrica que es un elemento vital para toda la actividad económica y social”. Y agregó que  “no es que seamos alarmistas pero tenemos que ser previsores y coordinar las acciones entre todos”.

Schanz sostuvo que “cualquier decisión que tomemos hoy va a tardar 3 años. Tenemos que encontrar soluciones de mediano plazo que tiendan a asegurar el suministro. Estamos apuntando a una solución definitiva pero estamos exigiendo una solución definitiva que la venimos pidiendo desde el 2007. Aquí pasó una línea de 500 kv de la cual no podemos tomar energía. La solución definitiva a largo plazo y es una red de 500 sino una doble terna de 132 a Pico Truncado. Y todas estas soluciones son del valor de 30 o 40 millones de dólares y 2 o 3 años de construcción”.