RÍO MAYO (ADNSUR) - Durante los actos de aniversario de la ciudad de Río Mayo que encabezó el Gobernador Mariano Arcioni este miércoles, el mandatario adelantó que el próximo lunes realizará una presentación judicial conta la quita del fondo sojero, y consideró que para que Nación dé marcha atrás con esta medida "será fundamental la unión de todas las provincias patagónicas". Al mismo tiempo, recordó que para Chubut significará hasta fin de año la pérdida de unos 280 millones de pesos y un perjuicio directo a los municipios.

El gobernador Mariano Arcioni adelantó que el lunes de la próxima semana “estaremos haciendo una presentación judicial con el reclamo y la defensa por la quita del fondo sojero”. Señaló que sólo este año, el recorte implementado por Nación implicará la pérdida de entre 250 y 280 millones de pesos para la Provincia e indicó que perjudicará directamente a los municipios “porque se coparticipa el 33%”.

El mandatario reveló que “estaremos ante la Justicia porque ya están todos los documentos legales preparados” y aseguró que en cada medida “donde se vean los derechos de los chubutenses vulnerados, vamos a estar presentes exigiendo”.

Manifestó que es central “que acá estemos todos unidos en un bloque patagónico pero en serio, con posiciones, con fundamentos en los reclamos. No hagamos cuestiones partidarias o electoralistas pensando en el 2019”.

Defensa de los derechos

El Gobernador reconoció que esta Provincia “ha dado mucho a Nación y a cambio no hemos recibido lo que realmente merecemos”. Afirmó que Chubut “está siendo sometida a medidas que no nos favorecen y que complican la vida cotidiana de cientos de familias”.

Arcioni recordó en ese sentido que Chubut fue la primera provincia “que interpuso la inconstitucionalidad con respecto a la tarifa del gas, y que estamos aún esperando que se expida la Justicia Federal. También presentamos la acción de amparo por la quita de las asignaciones familiares y el próximo lunes estaremos también ante la Justicia por la quita del fondo sojero”.