El Tribunal Electoral Municipal de Trelew informó que hasta el 17 de febrero pueden solicitarse correcciones al Padrón Electoral Provisorio, en vista a las elecciones municipales previstas para el 16 de abril. El mismo puede ser consultado en http://padron.trelew.gov.ar/ 

El presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, detalló en rueda de prensa que "los ciudadanos deben controlar el padrón y si encuentran algún error en cuanto a los datos personales, deben comunicarse vía correo electrónico y/o teléfono con el Juzgado Federal de Rawson que aparecen en la página, enviando copia del DNI, recordando que tienen tiempo hasta el 17 de febrero". 

Pérez informó también que se realizó la apertura de inscripción para la formación del Padrón Municipal de Extranjeros. Para la misma las personas interesadas se deben inscribir en las oficinas del TEM, presentando fotocopia del DNI, también hasta el 17 de febrero.

Elecciones en Trelew: hasta cuándo hay tiempo para pedir correcciones en el Padrón Electoral Provisorio

En ambos casos, para más información, los interesados se pueden acercar a A.P. Bell 120 Primer Piso, de 09:00 a 13:00. Carlos Pérez recordó que el Tribunal Electoral Municipal está compuesto "por todas las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante" y que se trabaja "articuladamente con el Juzgado Federal de Rawson, que está en constante diálogo con la Cámara Electoral Nacional, el Correo Argentino, y la Casa de la Moneda que es la institución encargada de imprimir el padrón". 

"El 2 de enero se hizo el llamado a elecciones por parte del Intendente para realizar las elecciones el 16 de abril. El 20 de enero se aprobó la Ordenanza con el cronograma electoral, y ahoras seguimos avanzando en diálogo con el Juzgado Federal y el Correo Argentino y pedimos las reuniones pertinentes para poder coordinar estrategicamente las escuelas y la seguridad para la elección", precisó. 

Perez indicó que según datos provisorios estarán habilitados para votar en Trelew unos 86 mil electores que lo harán en 250 mesas, distribuídas en 45 escuelas

En cuanto a la designación de las autoridades de mesa, aseguró que se trabajará con el Juzgado Federal de Rawson: "Tiene un listado de personas que histórcamentente participan. Vamos a volver a convocarlas y aquellas bajas que existan seran cubiertas en base a esa lista". Finalmente, la autoridad electoral confirmó que "hay 19 partidos políticos que estan habilitados para participar, distribuidos entre distritales, provinciales y municipales".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer