RAWSON (ADNSUR) – La secretaria general de ATECH, Estefanía Aguirre, confirmó que el resultado final de las elecciones gremiales dio siete votos a favor de Santiago Goodman representante de la Lista Verde. A su vez, destacó el clima de convivencia que se vivió en el comicio de este jueves e hizo referencia al desafío que viene con un resultado tan ajustado y con docentes prácticamente divididos a la mitad.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Aguirre destacó que “era una elección muy esperada por todos porque fue muy largo el proceso de elecciones que concluyó este jueves. Eran sólo dos mesas, responsablemente sin ninguna objeción, por lo que supongo que sólo queda el recuento definitivo que es necesario hacer, pero ayer ya se definió con 7 votos de diferencia”.

“Quiero rescatar el hecho de que hemos crecido en una jornada democrática con muchísimo respeto. Estábamos allí todos los compañeros y compañeras en representación de las dos listas que compitieron, conviviendo en un ámbito de camaradería y respeto”, resaltó.

A su vez, Aguirre resaltó que “en una de las mesas votó el 100 por ciento de los empadronados y en la otra mesa fue casi un 90%” y agregó que “era previsible que el resultado fuera ajustado, pero finalmente se decidió así en Comodoro Rivadavia”.

De marco al futuro del gremio, la dirigente destacó que “la junta ejecutiva quedó conformada por 12 compañeros” y sostuvo que “este año ha sido de unidad demostrada desde principio de año con un amplio debate y finalmente por mayoría se han venido decidiendo las cuestiones de fondo y las acciones”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!