El Zorro fue creado en 1919 por Johnston McCulley. El personaje de sombrero, capa y espada que le daba un "empujoncito" a la justicia para hacer del mundo un lugar mejor fue encarnado por varios actores en series y películas a lo largo de los años y sus fanáticos no merman aunque ya haca cumplido un siglo. Sin ir más lejos, cuando hace un par de años atrás Canal 13 decidió sacar del aire la transmisión de la serie, miles se movilizaron en contra.

En la industria del cine, cuando faltan ideas nuevas siempre parece una buena solución darle una vuelta de tuerca a algo que ya es exitoso. Y en este caso, por que no, decidieron que hacer una remake de El Zorro era perfecto. Pero pero para modernizar al personaje se les ocurrió convertirlo en un hacker indocumentado que lucha contra grandes empresas.

Alex Rivera ha sido elegido por Sobini Films para escribir y dirigir "Zorro 2.0", que reinventa al famoso personaje de capa y espada como un hacker moderno.

La película reinventará al icónico personaje, (ahora llamado Oscar de la Vega), y será un joven hacker indocumentado conocido como 'z0rr0'. Mientras lucha contra una unidad secreta del gobierno que atacó a su madre, descubre una conspiración de alta tecnología que amenaza no solo a su familia sino al mundo.

“Siempre me han interesado las películas que abordan problemas del mundo real a través del género”, dijo Rivera en un comunicado al sitioDeadline. “Este proyecto es una oportunidad para conectar al Zorro, el vengador enmascarado original, con las guerras fronterizas de hoy, un conflicto en el que las familias inmigrantes se enfrentan a regímenes de vigilancia de alta tecnología y control gubernamental. 'Zorro 2.0' será un cine de ciencia ficción visualmente elevado, socialmente arraigado, y estoy encantado de trabajar con Sobini para plasmar esta visión en la pantalla”.

Hollywood ha estado intentando lanzar un nuevo proyecto del Zorro desde hace algunos años. Antonio Banderas asumió el papel en la excelente "La máscara del Zorro" y la no tan buena secuela, "La leyenda del Zorro".

Desde entonces, se habla de enviar al Zorro al futuro; un reinicio enérgico al estilo de "The Dark Knight"; incluso una posible serie de televisión con una mujer Zorro. Ninguna de esas cosas sucedió, por lo que existe la posibilidad de que "Zorro 2.0" también quede en solo un anuncio.

El Zorro es un personaje ficticio creado por Johnston McCulley en 1919 ampliamente reconocido por su traje completamente negro con sombrero, capa y máscara. Ha sido retratado varias veces en la pantalla grande y pequeña por actores como Douglas Fairbanks, Tyrone Power y Frank Langella, el mencionado Banderas y especialmente recordado en nuestro país por Guy Williams.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!