COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Hospital de Día Oncológico  funciona dentro de las instalaciones del Hospital Regional y se da atención gratuita para pacientes sin obra social. Además se trabaja de manera multidisciplinaria para  brindar una mejor atención a quienes requieren de un tratamiento oncológico.

Allí, Leticia Espinoza brinda un taller sobre asesoramiento de imagen, destinado a pacientes que atraviesan la dura pelea contra el cáncer. "Trabajamos una vez al mes y el año pasado hicimos cortinas de pelo y cómo pueden ser utilizadas en diferentes etapas de tratamiento", señaló la asesora a ADNSUR.

A ese taller llegaron familiares de los pacientes que decidieron acompañarlos en este duro momento, para hacerlo todo un poco más fácil.  Entre ellos Gianluca, un pequeño de tan solo 12 años que hoy se convirtió en el voluntario más chico del lugar.

El voluntario más pequeño: Gianluca tiene 12 años y hace pelucas para pacientes con cáncer

Gianluca es un niño, pero entendió la importancia de acompañar a su abuela María, que pelea contra un cáncer hace más de un año. Y no solo ayuda a las señoras del taller sino que además aprendió  a hacer las cortinas con cabello donado, con las que se realizan pelucas para las pacientes.

Gianluca es el voluntario más chico y participa de todos los talleres para pacientes con cáncer.
Gianluca es el voluntario más chico y participa de todos los talleres para pacientes con cáncer.

Es un nene muy especial, es nieto de una paciente que venía desde hace más de un año y comenzó el taller cuando no tenía pelo producto del tratamiento. Un día vino con Gianluca y se generó un vínculo increíble, y ayudó a sanar a toda la familia", dijo Leticia.

Por último,  agregó "él viene siempre y colabora muchísimo, el otro día también aprendió a tejer crochet en una clase, son para hacer las pelucas para los nenes del Hospital Gutierrez", dijo al destacar el compromiso de Gianluca a su corta edad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!