COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El dirigente de la Asociación Bancaria, Daniel Schenkel, explicó que se levantó el paro previsto para el lunes porque se convocó a una reunión para el 4 de enero. Además, indicó que se acordó el bono pero ahora se trabó parte del acuerdo con la Cámara de Bancos Extranjeros en torno al pago a cuenta del aumento del 2017 durante el primer cuatrimestre.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Schenkel indicó que “hubo una reunión con la Cámara Extranjera que en principio fracasó porque emitió un comunicado donde decía que el día 30 la Banca Extranjera haría una medida de fuerza”.

“Luego hubo una nueva reunión, se avanzó en los puntos de acuerdo y se tomó una nueva reunión para el 4 de enero por lo que la medida de fuerza se levantó y no habrá ninguna”, afirmó el dirigente.

Indicó que “estamos en un punto de discusión donde nosotros dentro de la paritaria 2017 se fijó un pago a cuentas de enero a marzo, hoy el punto de efusión con esta Cámara es este porcentaje. Y si bien se firmó con el resto de las Cámaras, la Cámara que nuclea a la banca extranjera no está de acuerdo en firmar este punto”.

Por tal motivo, “esperemos que el 4 de enero se pueda llegar a una solución y no tener una medida de fuerza”, remarcó.

BONO

Finalmente,  Schenkel sostuvo que “se destrabó lo del bono y no hemos tenido conflicto con las otras Cámaras, incluso muchas entidades adelantaron los valores a los compañeros y han tenido una muy buena predisposición a llevar adelante este acuerdo por lo que apostamos a tener diálogo con la Cámara porque el 85% de los trabajadores están con el acuerdo firmado. De las cinco Cámaras, tres ya firmaron por lo que es amplia mayoría los compañeros que ya tienen una solución”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!