COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el viernes el Municipio a través del área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, brindará una charla abierta y gratuita sobre la prevención y tratamiento de la enfermedad.

El encuentro será  a las 15 horas, en el auditorio del Centro Cultural y la charla que se denominará “La pelea contra el Alzheimer tiene un aliado: la familia”, estará a cargo de reconocidos profesionales a nivel local y nacional. Entre ellos, disertará la doctora Cecilia Jacobsen sobre “la enfermedad y otras demencias”; la licenciada Paula Lukianczuk con la temática “beneficios de la actividad física en la enfermedad de Alzheimer” y la licenciada María Fernanda Jauregui que tratará “el abordaje psicológico en la enfermedad de Alzheimer”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, explicó: “esta propuesta forma parte del trabajo intenso que venimos desarrollando con el área de Adultos Mayores conjuntamente con otras instituciones de la sociedad civil, organizando actividades diversas para cuidadores domiciliarios y familiares de la tercera edad” y sostuvo que “somos una gestión comprometida con los adultos mayores y por eso buscamos generar estos espacios para su contención y abordaje integral de las enfermedades y su detección temprana”.

“Este año puntualmente, reforzamos las acciones en prevención y para la charla abierta vendrán profesionales locales y nacionales, formados en la temática del Alzheimer. Desde la Secretaría gestionamos la visita de la Lic. Jauregui, quien tiene una amplia trayectoria en salud mental y en la actualidad se desempeña en equipos de neurorehabilitación en reconocidos institutos del país”, aseguró.

Por último, el funcionario invitó a la comunidad interesada en asistir al encuentro, recordando que “será el mismo 21 de septiembre donde se recuerda el Dia Mundial del Alzheimer, es un espacio gratuito para todos los cuidadores domiciliarios y la propia familia del adulto mayor, sin necesidad de una inscripción previa”, recalcó.