COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viernes comienzan las actividades conmemorativas por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se recuerda cada 2 de abril, por lo que Comodoro decidió llevar adelante variedad de propuestas durante tres días.

Autoridades municipales, militares y del Centro de Veteranos de Guerra, se reunieron en el auditorio de la IX Brigada Mecanizada para definir el cronograma de actos y homenajes a 35 años de la Gesta de Malvinas.

De esta manera, las actividades comenzarán el viernes 31 de marzo con una muestra denominada “Malvinas” en el Centro Cultural, que estará abierta de 9 a 19 horas. En tanto, el día 1 de abril se colocará una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Valdés en la Costanera local y a las 22 horas aproximadamente, se espera la tradicional Guardia de las Estrellas en el Monumento a la Bandera, ubicado en Yrigoyen y Moreno.

Para culminar con la vigilia, desde las 23 horas se hará la Marcha de la Antorcha en el Comando de la IX Brigada Mecanizada, sobre Rivadavia y Mitre, donde los vecinos pueden participar con velas o algún artefacto que emita luz, indicaron desde el área de Ceremonial del Municipio.

Asimismo, el 2 de abril, comenzará con la colocación de ofrendas florales en el Cementerio Oeste a los Caídos en Malvinas, y posteriormente se llevará a cabo el acto oficial en el Monumento al Veterano de Guerra, en Yrigoyen y Moreno donde también se desarrollará el tradicional desfile cívico militar.

Para concluir la jornada a las 17 horas se concretará el acto de emplazamiento de un avión Púcara en la rotonda que da camino al aeropuerto, donde también se encuentra el monumento al soldado Bordón de la Fuerza Aérea, caído en conflicto.

Desde el Centro de Veteranos de Guerra el Presidente, Juan Pérez, indicó “tenemos inmensas expectativas porque será un gran acto cívico-militar y porque todos sabemos lo que fue Malvinas para los comodorenses” y agregó “desde losdos Centros de Veteranos que tiene nuestra ciudad, invitamos a todas las familias y sobre todo a los jóvenes, a que se acerquen y participen de los actos para recordar lo que forma parte de la historia viva de nuestro país”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!