Los encuentros con ballenas siempre son mágicos. Ya sea que las veamos desde la costa o en alguna embarcación y de lejos, compartir un espacio con esos magníficos cetáceos es un privilegio. En las costas chubutenses, los encuentros con ballenas francas son frecuentes, pero las imágenes registradas en septiembre pasado por el fotógrafo chubutense Maxi Jones tuvieron repercusión mundial y fueron -sin duda- el video del año.

Analía cumplía años, y había salido a navegar en su tabla de standup paddle. Maxi sobrevolaba con su dron las costas de Puerto Madryn. Una ballena, curiosa, se acerca a la tabla de Analía, nada junto a ella, pasa por debajo, y la  impulsa con su aleta.

Tweet de maxi jonas

Esas imágenes recorrieron casi de manera inmediata el planeta, y fueron publicadas y reproducidas por los medios más prestigiosos del mundo. Y esta "explosión tan mediática", como Jonas mismo la definió, provocó interés muchísimos países por el turismo en este rincón de la Patagonia.

El video viral, convertido ya en una imagen icónica, suma hoy una repercusión más: la usuaria de Twitter Meli Climent publicó su "nail art" (el diseño del esmalte de su manicura) como un homenaje a ese mágico encuentro en el mar.

Tweet de Meli Climent
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer