El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, quedó en el foco de la polémica este viernes, luego de burlarse en Twitter de quienes protestaban por la medida del Banco Central que prohíbe la venta de pasajes al exterior en cuotas y con tarjetas de crédito.

Lo hizo durante el partido en el que River, club del que es hincha, le ganó por 4 a 0 a Racing para consagrarse campeón del torneo local.

En medio del encuentro usó su cuenta en la red social para festejar los goles, y ante la recriminación de un usuario por celebrar en medio de una decisión que causó enojo y preocupación en mucha gente, se rió de él.

“Che, chanta, en vez de gritar, ¿qué pensás de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior? ¿Seguís defendiendo a estas lacras?”, fue el planteo recibido.

Tweet de Matias Tombolini

A lo que contestó:  “Gaaaaaaaal en cuotas. Si querías cuotas, ahí tenés tres. Besis”.

Rápidamente su mensaje generó el rechazo de una importante cantidad de usuarios, y sin embargo Tombolini continuó con su postura respondiendo a otras personas e incluso al periodista deportivo Manuel Olivari.

Tweet de Matias Tombolini

Horas después, y ante la polémica desatada, el funcionario aprovechó una entrevista con Radio con Vos para pedir disculpas.

“Si se entendió desde un sentido incorrecto, por supuesto las disculpas, porque formar parte de la gestión del Gobierno jamás tiene que estar vinculado a expresarse de un modo que haga sentir mal a absolutamente a nadie”, dijo.

Y agregó: “Vale decir que no es un excusa, (pero) si leés el hilo de Twitter alguien me contestó enojado y criticó que yo haya dicho ‘gol’ por la restricción en la venta de cuotas, entonces yo le contesté ‘acá tenés goles en cuotas’. A las 10 de la noche, River campeón, yo mirando la tele como cualquier argentino en Twitter".

Por otro lado, y en relación a la medida del BCRA, el economista del Frente de Todos considerpo que  es “antipática”, de “carácter transitorio’' y que “se toma en un contexto de escasez de divisas”.

“Nadie prohibió que se viaje al exterior, sino que hay que tomar un préstamo personal y pagar la tasa del mercado, por eso se prohíbe transitoriamente en un contexto de escasez de divisas”, cerró.

Tweet de Matias Tombolini

Además, en su cuenta de Twitter publicó un comunicado manifestando su arrepentimiento con lo sucedido.

"Entiendo que al querer ser irónico respondí en términos que generaron enojo", dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!