Este martes las terminales del Valle amanecieron vacías debido al paro de colectivos que decretó La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el interior del país. El gremio reclama incrementos salariales en las provincias, pero hasta ahora no llegó a un acuerdo con las cámaras.

En Trelew, Puerto Madryn y Rawson no habrá colectivos de línea este martes, jueves y viernes, mientras que mañana retomarán el servicio para no afectar el desarrollo normal del Censo Nacional 2022. 

De igual forma, este martes, jueves y viernes no habrá colectivos interurbanos entre Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Playa Unión y las localidades del valle de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. El miércoles el servicio funcionará como cualquier día feriado.

El secretario general de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, expuso que "responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

En un comunicado Fernández expresó que ratifican la medida de acción gremial "por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!