El desplazamiento de barro que ingresó al hotel Bustillo en Bariloche la tarde del lunes, se cobró la vida de dos hombres y una mujer. Los turistas eran familiares y vivían en Uruguay, y el lunes, horas antes del alud, habían ingresado a alojarse. 

El primer cuerpo encontrado fue el de Víctor González Giovanelli, de 78 años, oriundo de Piriápolis, Uruguay. Y este miércoles a la madrugada, se encontraron debajo del barro los cuerpos de los dos huéspedes que permanecían desaparecidos.

Alba González Giovanelli, hermana de Víctor y su esposo, Orlando Casella. 

Los cuerpos de Alba y su marido fueron encontrados en la habitación que estaba tapada de barro. Foto: archivo
Los cuerpos de Alba y su marido fueron encontrados en la habitación que estaba tapada de barro. Foto: archivo

La esposa de Víctor Giovanelli resultó herida durante el alud junto a otras dos personas, sin embargo, se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes oficiales.

La familia había llegado horas antes del alud a hospedarse al hotel Bustillo.  Pero previamente habían estado en Cerro Chapelco en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén.  Fue Víctor quien compartió el último video de la visita a la localidad neuquina el pasado 4 de junio en sus redes sociales.

Victor Gonzalez Giovanelli

La publicación, a las pocas horas de conocida la tragedia, se llenó de comentarios de despedida. "Excelente persona🙏la paz este contigo gracias por tanta entrega.....estabas ayudando a muchos.....luz luz luz en tu camino regresando al origen", lamentó una amiga. En tanto, otra mujer escribió: "Qepd descansen. Tremenda tragedia. Nuestras condolencias a toda sus familias".

Los familiares de las víctimas fueron informados de la tragedia a través de Cancillería. El cuerpo de Víctor fue llevado a la morgue el martes, donde le practicarán una autopsia para determinar las causas del deceso. Y se espera que en las próximas horas suceda lo mismo con el de su hermana y su cuñado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!