El director del hospital Alvear, Gustavo Blanco, señaló que ya se ha concluido la etapa de instalación del tomógrafo de esa institución, pero ahora se está trabajando en la puesta a punto, al tiempo que se inició un período de capacitación de los licenciados en bioimágenes y técnicos que estarán a cargo de su operación.

“En este período se hace una transferencia del conocimiento operativo respecto al software, para que el personal del hospital que tendrá a su cargo el manejo pueda sacar todo el potencial del dispositivo –precisó el doctor-, por eso la gente que trajo el equipo está llevando adelante esta capacitación para el recurso humano de nuestro hospital”.

El director valoró la visita del gobernador Mariano Arcioni para conocer los avances del tomógrafo, al tiempo que ponderó que “cuando vino la última vez el equipo estaba todavía dentro de una caja y estábamos en plena ampliación edilicia –precisó-, por eso nos pareció bien que ahora pudiera verlo ya instalado".

"Calculamos que este mes será suficiente para la puesta a punto y llegar más sólidos al momento de la inauguración formal, cuando se sumará la demanda por guardias y de consultorios externos, que nos requerirá una cantidad de estudios muy por encima de la que podemos hacer ahora, que sólo se harán para pacientes internados. Estimo que en ese entonces podremos hacer la inauguración formal y abrir el funcionamiento a toda la comunidad, con una atención de calidad como es propio de nuestro hospital”, valoró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer