A dos semanas de que el músico Chano Charpentier fuera baleado por un policía en el marco de un confuso episodio que se atribuyó a un brote psicótico sufrido por el artista, su tío declaró este lunes ante la Justicia y aseguró que su sobrino llevaba una caña y no un cuchillo cuando recibió el disparo de la fuerza de seguridad.
En base a lo revelado por Telam, Esteban Charpentier brindó su versión de los hechos ante el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate Campana, en presencia del abogado del policía acusado, Facundo Nahuel Amendolara (27).
"Dijo que su sobrino no estaba violento, que no persiguió a los policías sino que los increpó y que tenía en sus manos una caña que tomó de un cantero", indicó Fernando Soto, defensor del efectivo, previo a aclarar que el tío de Chano se ubicó "adentro del predio, cuando la vez anterior dijo que estuvo en la puerta".
La Justicia imputó al policía que le disparó a Chano Charpentier
"Ningún otro testigo presencial lo ubicó adentro. Antes dijo que escuchó el disparo y ahora que lo vio", agregó.
Cabe destacar que en una primera declaración perteneciente a la causa Esteban Charpentier había asegurado que su sobrino "salió de la casa a los gritos" y "blandiendo en sus manos un objeto contundente", que posiblemente, consideró, era un palo.
En ese sentido, indicó que el músico increpó a su madre, a dos médicos y a los policías presentes, y que persiguió a un policía que había quedado "aislado de los demás", siendo ese el desencadenante del disparo recibido, algo que el testigo relató como algo que escuchó similar a "lo que aparentemente fue un disparo de arma de fuego".