EL BOLSÓN - La red de refugios de montaña más grande de Sudamérica está en El Bolsón, informaron desde la Secretaría de Turismo local. "La conexión de estos once refugios entre si es lo que hace tan importante a esta red, que ofrece también maravillosos paisajes y vistas únicas”, dijo a Télam Soa Sero, directora de Turismo de esa localidad.

Enmarcada en el área protegida Río Azul Lago Escondido está red limita desde el este con el Río Azul, al oeste con el límite con Chile y al norte con El Manso, hasta el sur con el paralelo 42. "Podés elegir un circuito e ir visitando diferentes refugios en el mismo día, tomando varios caminos alternativos, cosa que no se puede hacer generalmente, ya que lo usual es visitar uno por día".

“Son muchos los jóvenes entre los 18 y los 30 años que eligen recorrer la montaña, principalmente grupos de amigos, parejas y publico internacional, mayoritariamente alemanes y franceses”, detalló Sero.

Los refugios tienen distintos grados de dificultad, se pueden realizar recorridos de dos horas de caminata y prácticas de trekking de montaña de siete horas, con mayor dificultad. "Cada uno tiene su particularidad y su encanto, ya sea porque cuenta con una costa de río al lado, por estar en el medio del bosque o por sus lagos", explicó.

Fuente: Télam