COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El diputado y secretario general del SOEM, David González,  se refirió en Actualidad 2.0 sobre la discusión paritaria, e indicó que “el martes pasado tuvimos una reunión con funcionarios municipales y se avanzó pero no llegamos a un acuerdo. Hacen una propuesta, nosotros pretendemos un 30% de recomposición salarial pero la propuesta de ellos se acerca. Aún así les pedimos que afilen un poco más los lápices, entendiendo aún el tema del dólar que va a encarecer el costo de vida”.

“Se encarece todo y precariza aún más con los recortes. Aun teniendo el 30% seguramente estemos por debajo”, sostuvo.

“El Ejecutivo municipal debería hacer un esfuerzo más para un  5% más en enero de 2019, además de lo que ya nos ofreció, cerraríamos en un 27%”.

González indicó que “no queremos perder el poder adquisitivo en este momento de crisis que tanto está golpeando al sector del trabajo”.

Por otra parte, dijo que se llevará a cabo un encuentro de empleados municipales de distintas localidades donde “vamos a tocar temas como los recortes, asignaciones y el fondo sojero el cual este gobierno nacional ha eliminado. También tener en cuenta el tema del dólar que está encareciendo la canasta y ver la realidad de cómo cada municipalidad está llevando esta crisis”.