Este martes, Pablo Rodrigues, secretario de la seccional Kilómetro 5 del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, confirmó que se inició un paro por 48 horas a partir  debido a los reclamos a la empresa TRANSPA desde hace 7 años.

Este paro se realiza en simultaneo en Rio Gallegos, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia y Esquel. “El suministro se va a mantener normal y va a haber guardias mínimas”, indicó y sostuvo que seguirán brindando este “servicio público”.

El Sindicato de Luz y Fuerza de paro por 48 horas: “El suministro de energía se va a mantener"

“Agotamos todas las instancias pacíficas y no nos queda otra opción que llegar a este punto”, señaló Rodrigues, quienes piden la contratación de más personal, recategorización, mejora en las instalaciones y parque automotor, contar con un servicio de emergencia, entre otras.

“Hoy tenemos el triple de trabajo y no damos abasto con el personal que cuenta la empresa”, explicó el dirigente

Según lo manifestó, “la empresa no quiere habilitar la discusión de los planteles básicos que es lo mínimo e indispensable que se necesita para cubrir ciertas tareas”, ante lo cual deberían contar con más personal para desarrollar labores.

Asimismo, aseguró que el paro que comenzó este martes se extenderá hasta mañana inclusive, y se repetirá si la situación no se revierte.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer