Este viernes el Sindicato de Comercio llevó a cabo un acuerdo con las cámaras empresarias, con el objetivo de adelantar para este mes de agosto el 10,5% de aumento que tenían previsto para enero de 2023, y sumárselo al 10% de aumento que ya estaba acordado en la paritaria cerrada este año.

El trabajador percibirá un incremento del 20,5%. Con los porcentajes acordados en la reunión de este viernes, un trabajador del gremio percibirá a fin de año un salario básico de $139.000. También, el gremio de Armando Cavaleri cerró con las cámaras empresarias un 10% de aumento en septiembre y un 11% en noviembre.

La firma de convenio se realizó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y además de Cavalieri contó con la presencia de los representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). 

Armando Cavalieri encabezó la reunión. Foto: Prensa Empleados de Comercio/Ámbito.
Armando Cavalieri encabezó la reunión. Foto: Prensa Empleados de Comercio/Ámbito.

“Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”, expresó Cavalieri.

En el mismo sentido el titular de Comercio adelantó: "Vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!