COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el fracaso de las negociaciones salariales, desde las cero horas de este viernes,  la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió realizar un paro de 24 horas en todo el país. En Comodoro y Rada Tilly no hay servicio de transporte público.

En el marco del reclamo por el 20% de aumento salarial y el pago de un bono de 16 mil pesos, los trabajadores de la UTA decidieron movilizarse por las calles céntricas de la ciudad.

Con el servicio de transporte público paralizado en su totalidad, Fabián Huencheque, secretario de UTA Comodoro, explicó: “Vamos a seguir dialogando, esperamos que después de esta movilización haya resultados. Queremos llegar a un acuerdo pero si no lo hay, la medida se va a endurecer”, advirtió a ADNSUR.

Además confirmo que el acatamiento de los trabajadores fue del 100 por ciento. “No circulan colectivos de Patagonia Argentina, Diadema ni Expreso Rada Tilly”, dijo.  

Huencheque ratificó la continuidad de la jornada de paro, y aclaró que los primeros colectivos comenzarán a salir de la terminal cerca de las 5 de la mañana del sábado.