COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En concordancia con una medida de fuerza a nivel provincial, este miércoles trabajadores locales de ATE se movilizaron al Concejo Deliberante para conversar con concejales sobre la actualidad del Servicio de Protección de Derechos. El reclamo sigue siendo el mismo de hace meses: el pase a planta permanente de  trabajadores, exigen mayor presupuesto para los distintos programas de la entidad, y solicitan la presencia de funcionarios provinciales en Comodoro.

El Servicio de Protección de Derechos este miércoles adhirió al paro por 24 horas convocado desde el gremio de ATE a nivel provincial y se movilizó hacia el Concejo Deliberante para reclamar por distintos conflictos que atraviesan entre la falta de presupuesto y de profesionales además del pase a planta de trabajadores, tratándose de una nueva medida de fuerza que se suma a las ya innumerables acciones que han llevado adelante el último tiempo.

En este sentido, según indica diario Crónica, Gladys Morales, trabajadora del Servicio, explicó "estamos movilizados y en paro a nivel provincial por el Ministerio de Familia. Hay programas como ‘Familias del Corazón’ y ‘Pequeño Hogar’ que casi no tienen presupuesto. El motivo central del paro tiene que ver con el pase a planta de algunos compañeros que están en precariedad laboral. Es indignante, hay gente dentro del Ministerio que cobra sueldos de beca de 2.900 pesos".

Asimismo, sobre la situación expuso "Comodoro Rivadavia tiene un número importante de trabajadores dentro del Servicio que están en condiciones precarias de trabajo. Hay compañeros que hace ocho, nueve, diez años trabajan en los programas y no tienen goce de aguinaldos, por citar un ejemplo. Hay que tener en cuenta que su tarea es muy responsable, están trabajando con niños y adolescentes, esta es la realidad que nos toca, lo nuestro es una responsabilidad terrible y seguimos sin respuestas".

REUNIÓN CON CONCEJALES

Tras la movilización, los trabajadores mantuvieron un encuentro con ediles en el Concejo Deliberante donde se les expresó el apoyo y el compromiso para afrontar en conjunto la problemática, de esta forma, Morales sostuvo "acá también hay una responsabilidad del Municipio, porque el Servicio de Protección es una institución que comparte un convenio con el Gobierno de la Provincia. Lamentablemente al día de la fecha no hay mayor presupuesto en lo que tiene que ver con niñez, esa es la realidad. Hoy se sigue sosteniendo a todo el personal de una manera precaria, y atendiendo las intervenciones que tienen que ver con niños de una manera muy lamentable. Nosotros somos los responsables y tenemos que decir la verdad sobre esto".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer