COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – El Jefe del Servicio de Guardavidas, Roberto Grupallo informó en Actualidad 2.0 que “esta temporada va del 1 de diciembre al 31 de marzo y las playas que van a estar habilitadas son la costanera local, Km 3, Km 4 y Caleta Córdova. A parte va a funcionar una recorrida por zona sur los feriados y fines de semana”.

El servicio de guardavidas ya está habilitado en la Costanera
“El horario en que funciona el servicio es de 12 a 20 horas como en todas las temporadas, y

Respecto al recorrido en zona sur, Grupallo informó que “se colocan entre Playa Bonita, playa del límite y comunicación con Ramón Santos para que en caso de un accidente, la demora de traslado nos dé más chance de encontrar a la gente en superficie porque están en la zona de posibles accidentes. Así que el no tener que recorrer desde la costanera hasta allá permite lograr una maniobra exitosa. Es un servicio aparte y nos cabe la responsabilidad porque es una camioneta en movimiento”.

41 GUARDAVIDAS DISTRIBUIDOS EN PLAYAS, HUERGO Y RECORRIDO DE EMERGENCIA

En otro orden, Grupallo indicó que “en este momento somos 41 guardavidas y hay que agregar que el mismo servicio de guardavidas cubre la seguridad en el natatorio de El Huergo. Tenemos las playas, recorrido de emergencia y el natatorio. El número de guardavidas es adecuado y una vez armado los equipos, el jefe operativo los va a definir playa por playa, se van a entrenar específicamente para la tarea en cada playa porque a veces el trabajo es diferente por las características de cada playa, como así también aquel que está en playa de arena”.

Finalmente, informó que “durante el temporal de marzo el edificio de guardavidas sufrió algunos daños pero por suerte hoy terminaron de hacer todas las reparaciones así que estamos totalmente operativos para enfrentar la responsabilidad que nos toca”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!