COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que esta mañana se conociera,  que los resultados de las muestras del primer paciente internado como sospechoso de Coronavirus en Comodoro diera negativo, desde Clínica del Valle dieron a conocer cómo se encuentra el otro hombre internado con síntomas sospechosos.

El hombre, ahora único caso sospechoso de coronavirus de la ciudad, ingresó a la Clínica del Valle el lunes 23 de marzo por la tarde. El  último parte indicaba que continuaba internado en aislamiento en Sala General. El paciente tiene 34 años, regresó de viaje por Brasil y presentaba síntomas compatibles con COVID 19.

Mercedes Coma, responsable del área comunicacional de Clínica del Valle, explicó a ADNSUR respecto a este caso, que las muestras son más recientes, por lo que habrá que hacer la espera correspondiente de los resultados”, dijo. Y señaló que “es imposible saber en qué fecha nos darán los resultados, hay casos más críticos que los nuestros y tenemos que esperar el circuito de información”, agregó.

Asimismo, indicó que “nuestro deber es  tomar las muestras, remitirlas al hospital y desde allí lo informan a nivel nacional, y hacen el envío al Malbran”.

Coma, destacó que hasta tanto estén los resultados que confirmen o descartes si se trata de coronavirus, “nos dedicamos a la atención del paciente y al aislamiento, respetando los protocolos de salud”, indicó.

Por último, confirmó que la médica de cabecera que atiende a este hombre de 34 años, informó que aún tiene fiebre “pero no tiene afección respiratoria, sin requerimiento de oxígeno. Sigue en aislamiento total hasta tanto no se conozcan los resultados”, detalló a ADNSUR.