RADA TILLY (ADNSUR) – La Secretaría de Cultura Municipal de Rada Tilly invitó a participar de un taller y un concierto de bandoneón que se realizará este sábado en el Centro Cultural de dicha localidad. La jornada se denomina “Un día de Bandoneón” y busca difundir y poner en valor las capacidades del instrumento, su historia y su mundo poético. El concierto será a las 20 horas y estará a cargo del músico Mariano Godoy con entrada libre y gratuita.

El cronograma de actividades y propuestas inicia el sábado 16 de julio a las 11:00 horas con la presentación y el comienzo del taller “Iniciación al Bandoneón”. Orientado a arregladores, compositores y al público en general, la actividad es gratuita y se extenderá hasta las 17:00 horas.

“La intención es motivar una mirada diferente de sus concepciones y generar un espacio de producción en el que se compartan aportes y reflexiones en torno al bandoneón y a su posible proyección en la música Argentina contemporánea y popular”, explicaron desde la organización.

El intercambio entre los participantes se propiciará durante el encuentro incluyendo exposiciones, ejecuciones a cargo del capacitador, trabajo en pequeños grupos, discusión, argumentación y reflexión sobre las grabaciones y videos.

CONCIERTO “LA JAULA” DONDE CANTAN LOS PÁJAROS

La presentación del concierto en vivo “La Jaula” donde cantan los pájaros, a cargo de Mariano Godoy propone un recorrido por composiciones propias, tangos y música experimental abordados desde el bandoneón, la guitarra y la voz.  Tomando al bandoneón como protagonista y creando un ambiente íntimo, el artista invita a un mundo particular decorado de válvulas, botones, silencios y fuelles.

Godoy es graduado en la Universidad de Quilmes como Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos, Mariano Godoy ha escrito obras musicales para televisión, publicidad, cine y teatro y sus composiciones fueron presentadas en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, España, Francia, Bulgaria y Suiza.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!