El rosa es más caro: los productos femeninos cuestan un 14% más
promedio casi un 14% más sus salarios son un 35% menores

Así se desprende del informe sobre Impuesto Rosa 2018 presentado en este miércoles en el Palacio Legislativo del Congreso de la Nación Argentina elaborado por la consultora Focus Market para CAME en relación a relevamiento de precios en 512 puntos de ventas de todo el país sobre cinco tipologías de producto y 16 productos relevados donde se identificaron diferencia de precios por mismo producto hacia el hombre y la mujer.

El Impuesto Rosa es un tributo "oculto" que se paga por productos o servicios "orientados" a las mujeres respecto a sus equivalentes orientados a los hombres. De acuerdo al informe, una mujer paga hasta un 27% más por los mismos cortes de cabello y hasta un 27% por el mismo servicio de lavado de camisa.

El rosa es más caro: los productos femeninos cuestan un 14% más

A diferencia de lo que ocurre en otros países, en Argentina, los productos de higiene femenina soportan el 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA). En otros países, en tanto, no tasan estos productos con ningún impuesto o son exentos.

El concepto de "impuesto rosa" aparece en la década de 1990 en California, Estados Unidos, país donde no está prohibido los precios discriminatorios por género. Mientras que, en Brasil, la diferenciación es permitida por el Programa de Protección y Defensa del Consumidor (Procon) aunque el producto sea el mismo, cambiando apenas el color.

Fuente: Ámbito

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