Jeff Beck, uno de los ídolos máximos de la guitarra que se destacó en el blues, el jazz y el rock and roll falleció este pasado martes.

Tras confirmar la información con sus representantes, el diario The Guardian aseguró que la causa de la muerte del británico fue la repentina aparición de un cuadro de meningitis bacteriana. Además, sus allegados pidieron respeto y privacidad para procesar esta “tremenda pérdida”.

"Por pedido de su familia, queremos compartir con gran tristeza la noticia de la muerte de Jeff Beck. Tras haber contraído una meningitis bacterial, falleció pacíficamente ayer martes" indicó su representante en su cuenta de Twitter.

El rock y blues, de luto: Murió Jeff Beck, el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos

Beck fue uno de los guitarristas más reconocidos y alabados en el mundo de la música. Saltó a la fama como miembro de The  Yardbirds y luego lanzó su carrera solista en la que experimentó con el blues rock, el rockabilly, heavy metal, jazz fusión, ópera y hasta la música electrónica.

Un talento que lo hizo ganar ocho premios Grammy y ganarse el título del “quinto mejor guitarrista de todos los tiempos”, según la revista Rolling Stone.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!