COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El el subsecretario de Ambiente del municipio, Daniel González, dijo que el traslado del basural de Comodoro Rivadavia culminará no un lapso aproximado de tres meses.

Tal como informó ADNSUR ayer lunes, un fallo del Superior Tribunal de Justicia ordenó el cierre y traslado urgente del actual repositorio, ubicado en forma contigua a la planta de separación de residuos.

Según explicó el funcionario, la nueva ubicación se encuentra a 13 km de la planta, por lo que no supondrá costos adicionales.

"El fallo ordena algo en lo que ya veníamos trabajando, por lo que ahora depende de los tiempos que demanden los trabajos para acondicionar el camino de acceso al nuevo predio", detalló en diálogo con Actualidad 2.0.

Reparación de acuíferos

En otro orden, González confirmó que comenzaron los trabajos de reparación de acuíferos, operados por la SCPL, para lo cual el Concejo Deliberante asignó un monto de 10 millones de pesos, con ese fin específico.
Se trata de la limpieza y recambios de bombas, además de otras pruebas, para poner a punto un total de 14 pozos de los reservorios Manantiales Behr y El Trébol.

Los trabajos permitirán aumentar el caudal de agua disponible, hasta los 500m3/hora, estimando que las tareas podrían finalizar antes del próximo verano, en época de mayor consumo de agua.