RADA TILLY (ADNSUR) - Cada 21 de noviembre se celebra en toda la Argentina el Día de la Enfermería, un homenaje a aquellos trabajadores y trabajadoras de la salud que velan por la recuperación y la rehabilitación de los pacientes, la prevención de enfermedades y la asistencia sanitaria.

Egon Robinson Vargas era uno de estos enfermeros. El hombre, que supo ganarse el cariño de la gente de Rada Tilly, falleció el 30 de septiembre y se convirtió en el primer trabajador de salud de Chubut que murió tras dar positivo de coronavirus.

Hombre de sonrisa permanente, alegría diaria y especialista en vacunar niños, dejó un gran recuerdo en Rada Tilly, donde trabajó por 33 años en el Centro de Salud Réne Favarolo.

 

 

El día de la Enfermería se celebra en Argentina por la creación, en 1935, de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. Ese día, además se nombró como patrona de la profesión a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha.

Egón Robinson Vargas hizo honor a su profesión. Quienes lo conocieron en su trabajo recuerdan aquella vez que tuvo que ayudar a que nazca un niño, pero también su especialidad en vacunación, por tener una mano mágica especialmente con los niños

En total trabajó durante 33 años en "La salita". En octubre de 1983 comenzó a cubrir licencias y nunca más se fue, siendo hoy una parte parte importante de la historia del Centro de Salud de la Villa.