El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de inscripciones para Lotes con Servicios de Procrear II para el próximo lunes 16 de mayo de 2022. Se trata de financiamiento para edificar una vivienda de hasta 60 m2 en uno de los terrenos generados a partir de este programa y del Plan Nacional de Suelo Urbano. En esta oportunidad, también estarán disponibles espacios para vivienda única en Puerto Madryn en dos líneas: Desarrollo Urbanístico e IPV – Instituto Provincial de la Vivienda.

Cabe destacar que en toda la Argentina se están generando más de 30 mil lotes con servicios e infraestructura necesaria, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles y en terrenos de calidad. De esta forma, se busca aportar a la construcción de ciudades más equitativas y accesibles, y se continúa desplegando en el país, la política habitacional de acceso a la vivienda.

Además de los dos espacios disponible en Puerto Madryn, en el Sur también hay posibilidades en Neuquén (Centenario y San Martín de los Andes) y en Río Gallegos.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!