El programa Precios Justos establece cerca de 2.000 productos de primera necesidad que mantendrán sus precios - a los valores del mes de octubre - durante cuatro meses y que preverá un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos durante el mismo período.

Este jueves, el plan comenzó a regir en la provincia de Chubut y por estos momentos, las cadenas de supermercados están recibiendo la mercadería que ya exhiben en sus góndolas con la cartelería correspondiente.

Según informó el Director General de Defensa del Consumidor de la provincia, Simón García, aún no llegó la totalidad de la mercadería a los comercios, lo que se normalizaría para fines de esta semana.

El control será un trabajo en conjunto entre dicha Dirección junto con los municipios de forma periódica, y el mismo sistema se implementará cuando los municipios den aviso a Defensa del Consumidor para elevar el reclamo a Nación.

Los consumidores lo primero que tienen que hacer es el reclamo en el lugar, solicitar el producto, dejar asentado el reclamo en el supermercado, también hay una aplicación dentro de la página de Nación donde están los productos que tiene que haber y se puede denunciar”, precisó García.

Al mismo tiempo, aclaró que tienen que estar atentos a que se respete el programa, que los precios estén en góndolas señalizados, y que esté al mismo precio en la góndola y la caja.

Por último, cabe recordar que este programa es distinto al de Precios Cuidados, porque ya tiene un anclamiento en el precio que por tres meses no va a aumentar y los productos tienen que estar a disposición del consumidor.

Habrá multas, que irán subiendo a quienes sean reincidentes en las infracciones de este programa que se extenderá hasta marzo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer