La tercera edición del programa Previaje 3, que busca incentivar el turismo interno, se puso en marcha este martes con reintegros de hasta el 50% de los gastos turísticos para viajar por el país en lo que resta del año. En esta oportunidad, se buscará fomentar el turismo en temporada baja, es decir entre fines de invierno y el inicio del verano.

El beneficio fue utilizado por 5 millones de turistas en sus dos primeras ediciones, según datos del Ministerio de Turismo de Nación.

 ✈¿CUÁNDO SE PODRÁ UTILIZAR EL PREVIAJE?

Se podrá viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, pero  las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes en la web previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre.

Y también desde el 1° de noviembre y el 5 de diciembre, para ello las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre.

💵 ¿CUÁL ES EL TOPE DE DEVOLUCIÓN?

El PreViaje 3 ya está en marcha ¿En qué fechas se podrá viajar?

Los créditos que se generen tienen un mínimo de $5000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tienen un máximo de $5000. 

Todos estos límites son por persona, por lo que un grupo familiar pueden generar créditos todos los mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobante estén a su nombre. En el caso de los afiliados al PAMI, el reintegro asciende al 70%.

¿DÓNDE SE PODRÁ UTILIZAR EL CRÉDITO?

🔹 Gastronomía.

🔹 Alojamiento

🔹 Agencias de viajes.

🔹 Transporte

🔹 Entretenimiento y ocio

🔹Cines y espectáculos

🔹 Centros turísticos

🔹 Productos regionales

🔹 Alquiler de automóviles y equipamiento

🔹 Atractivos turísticos

🔹Excursiones y otros servicios turísticos.
 

Para más información se puede acceder al sitio web de Previaje, donde hay mayores precisiones sobre el programa de preventa turística para viajar a todos los destinos de Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!