Mateusz Morawiec es un escritor y bloguero de 32 años. Nació en Polonia pero actualmente reside en Rosario, Argentina. En 2016 vendió sus pertenencias para dedicarse pura y exclusivamente a viajar. 

“Elegí Sudamérica”, indicó a TN sobre su destino, que lo llevó primeramente a Chile, en donde vivió dos años. Luego otro año y medio explorando países de la región hasta llegar a la Argentina.

“En Rosario encontré mi nuevo hogar. Adoro este país y a la gente que vive aquí, así que estoy dispuesto a quedarme por mucho también. Tal vez toda la vida”, agregó a su relato.

El polaco que llegó a vivir a Argentina y disfruta del poliamor: “Amo a dos hombres maravillosos”

A su vez, allí vive un romance de poliamor, con "dos hombres maravillosos” a los que ama. Ellos son Krzys -con quien se casó en Polonia hace 10 años- y Will -de Venezuela-, con quienes estableció una relación de tres desde hace más de cuatro años. 

“No voy a leer los comentarios debajo de esta entrevista. Otros amigos lo hicieron en otras y tuvo un impacto negativo en su autoestima. Mientras no haya un recurso que ayude a rastrear el discurso de odio siempre será así”, explicó Mateusz.

Y comenta sobre su relación que "como una tríada en la que los tres estamos involucrados de manera amorosa. Es una de las formas de poliamor más populares, pero no la única. En este momento yo tengo dos “socios”, pero en cualquier momento uno de nosotros puede desarrollar sentimientos hacia otra persona y extenderse a otra relación".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!