BARILOCHE (ADNSUR) - Un periodista de Clarín y Telam está internado en Bariloche con síntomas de hantavirus. Se trata de Claudio Andrade, quien estuvo a cargo de la cobertura durante una semana los casos de hantavirus que se desataron en Epuyén y que ya provocaron la muerte de 10 personas, 9 de esa localidad y una mujer chilena que había estado en esa región cordillerana. Esperan los resultados de estudios realizados en el Malbrán para confirmar o descartar un posible nuevo caso.

Un periodista de Clarín y Telam está internado en Bariloche con síntomas de hantavirus

El periodista de Clarín Claudio Andrade estaba internado este domingo en Bariloche por algunos síntomas compatibles con el hantavirus y se encontraba a la espera de que profesionales del Instituto Malbrán le realizaran los estudios pertinentes, para ratificar o descartar que tenga el virus.

"Estoy internado, aislado y con suero en Bariloche", dijo Andrade a El Chubut.

El periodista con síntomas de hantavirus está internado en Bariloche

Este domingo a la tarde su estado de salud había mejorado levemente y se aguardaba el resultado de análisis profundos para determinar si durante su cobertura en Epuyén y zonas aledañas contrajo hantavirus.

"Este ha sido un viaje extraño. Lo valoro. Significa algo. Lo recordaré. Tal vez nos encontremos un día de este modo. O no. Les dejo un abrazo", resaltó el viernes Claudio Andrade vía Twitter.

https://twitter.com/ClaudioAndrade_/status/1083530817773686784

El periodista, que cubrió el Caso Maldonado en Chubut y ganó el premio FOPEA, aseveró que se trata de "una infección", aunque aclaró que "todavía no se sabe si es hantavirus".

"El periodismo también es el ejercicio de estar donde las cosas ocurren. Durante un año y medio fui desmentido en los casos Maldonado y Nahuel por 'militantes periodísticos´que nunca pusieron un pie en el sur", tuiteó Andrade el jueves.

https://twitter.com/ClaudioAndrade_/status/1083391073580392449

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se puso en contacto y a disposición del periodista, mientras que desde Télam y Clarín también se pusieron en contacto.