Ya van 9 días de medidas de fuerza y los choferes nucleados en la UTA no descartan la paralización total del servicio. El paro rige de 22:00 a 06:00 horas. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gremio seguirá con el paro de colectivos por la noche (de 22 a 6 horas) hasta este miércoles ante la negativa de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) de dar cumplimiento al 5,7% de incremento salarial acordado en paritaria.

Sigue el paro de colectivos durante la noche

La UTA había confirmado que la semana pasada hubo una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, pero la postura empresarial fue sostenida, por lo que se negaron a pagar el 5,7% acordado en paritaria.

“Los choferes de colectivos de casi todo el país, con excepción de los que prestan servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, realizan un paro nacional de actividades para protestar por la falta de pago de una cuota de su aumento salarial", informaron gremialistas.

"La huelga fue declarada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entre las 22 de anoche y las 6 y se repetirá todos los días hasta el cumplimiento de los pagos por parte de las empresas de transporte. No descartamos extender la medida por 24 horas”, explicó el sindicato en un comunicado.