Este jueves, ATECh inició una nueva medida de fuerza por 48 horas en todo el Chubut, en reclamo de que el salario básico sea de 100 mil pesos ante la creciente inflación en la región patagónica. En ese marco, la ministra de Educación manifestó que el acatamiento apenas alcanzó un 15%. 

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, consideró que el paro de ATECh solo tuvo un "15 % de acatamiento" en toda la provincia. Además, reiteró que sigue en curso la política de descuentos por días de paro.

"El débito laboral quiere decir eso: si el trabajador cumplió o no cumplió -explicó Perata-. Las escuelas nos mandan las planillas donde consta eso. Se ha informado a las entidades gremiales que se descontarán los días que no se trabaje por paro".

Según detalla El Chubut, además, Perata habló sobre los problemas en la calefacción de escuelas. Manifestó que "la caldera de la Escuela 720 (de Trelew) ya está arreglada y ya están en condiciones de dar clases. En El Maitén, en la Escuela 93 hay una situación de que se está cambiando de caldera, se atrasó todo porque no conseguían los materiales, pero ya la semana próxima estará terminado".


En cuanto a la cordillera, informó que "en Trevelin se suspendieron las clases un día. Se comunicaron conmigo las autoridades de Camuzzi por el tema del gas y la situación por la que estaban pasando con la presión. Ayer (por el jueves) el turno tarde se normalizó, fueron largando el gas en distintas escuelas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer