RAWSON (ADNSUR) – El conflicto docente en Chubut continúa y atraviesa la 14° semana de paro en la provincia.  A través de un comunicado, ATECh confirmó que las medidas de fuerza continuarán toda las emana, pese a que el paro anunciado culmina este martes.  

ATECh presentó una nota ante el Ministerio de Educación, en la que confirma el paro hasta el martes 22 de octubre inclusive, pero ahora agrega una retención de tareas y "asambleas de media jornada" que serían una nueva modalidad para evitar descuentos salariales.

La decisión de acortar el paro y anunciar ahora retención de servicios y asambleas, tendría que ver con la idea de que estas medidas no generen descuentos salariales a los docentes, como los que el Gobierno anunció que hará con los días de septiembre no trabajados, así lo informó Diario Jornada.

En la nota firmada por el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, se indica que la continuidad del plan de lucha se debe a "no haber abonado los aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente."