El paro de trabajadores enrolados en ATE Chubut se prolonga por tiempo indeterminado y ya comienzan a notarse las consecuencias en algunas áreas. 

Por ejemplo en el Ministerio de Economía, por la medida de fuerza de administrativos del área contable, no sé están transfiriendo los fondos por coparticipación a cada municipio. 

Según pudo saber ADNSUR, hay preocupación de varios intendentes que están llamando al gobierno preguntando por los tiempos para destrabar el conflicto, ya que dependen de esos fondos para el pago a proveedores y sueldos de sus empleados. 

La urgencia afecta especialmente a algunas pequeñas comunas rurales que no cuentan con otro tipo de ingresos, y fue reconocido desde Economía, pero fuentes oficiales confirmaron que ya están trabajando para resolver el problema de un modo alternativo y que habría novedades en breve. 

Según las autoridades provinciales, el paro no afecta la carga de los haberes en las cuentas de los empleados públicos, por lo que no habría problemas para el cobro de sueldos en los próximos días. Además, informaron que en las liquidaciones venideras se aplicarán los descuentos por las medidas de fuerza, que impactarán en el ingreso de los adherentes a la medida. 

Hay que recordar que días atrás, el ministro de gobierno, Cristian Ayala, calificó este paro como ilegal y dijo que habrá consecuencias para el gremio que conduce Guillermo Quiroga.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!